Un grupo de amigos en Estados Unidos pasaban un rato agradable en Moulton Falls, ubicado en el Parque de Washington, saltando desde un puente hacia el agua cuando ocurrió algo que podría haber terminado en una tragedia: una chica empujó a una de sus amigas hacia el precipicio y la víctima terminó internada.

Jordan Holgerson, de 16 años, tenía miedo de tirarse desde los 20 metros de altura que separan el puente del agua hasta que aclaró: "No lo voy a hacer". Ante la negativa, una de sus amigas la empujó violentamente desde atrás sin que ella pudiera reaccionar, lo que provocó que la joven gritara desesperada buscando aferrarse a algo para no caer.

n el video se puede escuchar como su cuerpo impacta contra el río y, si bien sobrevivió de milagro, tuvo que ser trasladada de urgencia al PeaceHealth Southwest Washington Medical Center donde pudieron salvarle la vida. "En el aire, creo que podría haber perdido el conocimiento. Pero estaba consciente y despierta cuando choqué contra el agua", dijo la adolescente a la cadena KGW8, y agregó: "Podría haber muerto".

Su madre informó al diario Thoroughbred Daily News que como consecuencia del golpe su hija sufrió la fractura de cinco costillas, traumas en el esófago, la tráquea lesionada, aire en el pecho y un pulmón perforado: "Tiene suerte de no haber quedado paralítica o de estar muerta y que podrá recuperarse"

 

Fuente: Clarín