En el día de ayer el líder norcoreano, Kim Jong-un reapareció tras 3 semanas de ausencia mediática en los que se dispararon versiones sobre su estado de salud e incluso de su muerte.

Los medios oficiales del régimen norcoreano mostraron la asistencia de Kim a una inauguración de una planta de fertilizantes en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur, según informó EFE.

"Todos los participantes lanzaron ensordecedores vítores para ofrecer la máxima gloria al Líder Supremo que ha traído un nuevo cambio" al desarrollo de la industria de los fertilizantes, indicó el informe, recogido por la agencia china Xinhua.

En el evento, el líder norcoreano estuvo acompañado por su hermana Kim Yo Jong y por otros importantes funcionarios. Se trata de la primer aparición de Kim Jong-un luego de tres semanas de ausencia y un marcado silencio.  Incluso, el líder no asistió a varios eventos importantes del régimen lo que fogoneó todo tipo de rumores y especulaciones sobre su estado de salud e incluso sobre su posible muerte.

Las imágenes que trascendieron del líder fueron publicadas por la agencia estatal norcoreana KCNA. En ella se ve a Kim frente a una multitud de trabajadores de la planta.

 

Fuente: Crónica.com.ar