Al menos seis personas murieron y decenas sufrieron heridas cuando un sujeto irrumpió en la Universidad Estatal de Perm, en los Urales rusos, y empezó a los tiros. El agresor fue herido y terminó apresado.

El joven, identificado como Timur Bekmansurov irrumpió en el centro de estudios armado con un rifle de caza y con un cuchillo y comenzó a disparar contra todo lo que se cruzó en el camino. "Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad ha abierto fuego contra la gente a su alrededor", detalló el Comité de Investigación ruso, que agregó que "como consecuencia, seis personas han muerto y varias han sido heridas". En ese sentido, el Ministerio de Salud detalló que 24 fueron las personas que sufrieron lesiones, 19 de ellas por heridas de bala.

No bien comenzó la balacera, muchos estudiantes buscaron refugio en las aulas, mientras que otros decidieron saltar por las ventanas para tratar de huir. "El atacante comenzó a disparar no bien entró al recinto. Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas", comentó un estudiante. Al momento del ataque, unos 3.000 alumnos estaban en la universidad.

Poco después, la policía llegó hasta el lugar y confirmó que Bekmansurov, un estudiante universitario de 18 años, sufrió heridas "dado que oponía resistencia", pero los efectivos lograron reducirlo y apresarlo. Luego, fue llevado hasta un hospital de la zona, donde permanecía internado en grave estado.

Según trascendió, el sujeto tenía permiso para poseer armas y hacía cuatro meses había comprado el rifle con el que irrumpió en la universidad.

Cuando la situación ya estaba controlada, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que lo sucedido "es una gran desgracia y no sólo para las familias que han perdido a sus hijos, sino para todo el país", a la vez que envió su pésame a los allegados de los fallecidos.

Fuente: Crónica.com.ar