Un dramático suceso se dio en Estados Unidos, ya que un hombre que había viajado a Utah para esparcir las cenizas de su papá perdió la vida en el Parque de los Arcos. Por lo que dio a conocer, la muerte se produjo por un golpe de calor que sufrió en el lugar, debido a un recorrido intenso que hizo de camino a despedir a su difunto padre.

Se trata de James Bernard Hendricks, un hombre de 66 años que era originario de Austin, Texas, y había hecho una parada en su ruta mientras viajaba a las montañas de la Sierra Nevada, en donde había elegido esparcir las cenizas de su padre.

Por lo que dieron a conocer, antes de emprender el recorrido que derivó en su fallecimiento, Hendricks había dejado su camioneta estacionada en las inmediaciones del lugar. Asimismo, cuando se confirmó la desaparición del hombre, el personal del Servicio de Parques Nacionales recibió una alerta el 1 de agosto y comenzó una intensa búsqueda.

Como resultado, ese mismo día su cuerpo fue encontrado a más de tres kilómetros de donde había dejado su vehículo.

Las causas de la muerte del hombre que fue a esparcir las cenizas de su papá

Hasta el momento, no se determinó la causa oficial de la muerte del hombre de 66 años. Sobre el tema, sus hermanas Ila Hendricks y Ruth Hendricks Brough, opinaron que el James se desorientó por una combinación de calor y deshidratación a la gran altitud a la que estaba, por lo que detallaron desde The Salt Lake Tribune.

Pese a que no se precisó con certeza esta información, entre las hipótesis el tema del calor como la altura se consideran factores relevantes. Vale mencionar que, el 29 de julio, días antes de su muerte, las temperaturas en el lugar superaron los 37,8 grados.

Fuente: La100.cienradios.com