El cuerpo de Haidar, el nene de seis años que cayó hace tres días en un pozo de agua en el este de Afganistán, fue encontrado sin vida este viernes por los equipos de rescate.

El cuerpo del niño fue hallado "sin vida pese a todos los esfuerzos" conjuntos de las autoridades, los trabajadores y el resto de ciudadanos, de acuerdo con un mensaje en Twitter del vocero adjunto de los talibanes Ahmadullah Wasiq.

El líder talibán Anas Haqqani, que se trasladó al lugar del accidente para supervisar las labores de rescate, lamentó esta "enorme tragedia" que entristeció a toda la y expresó sus condolencias a la familia.

La tragedia tiene lugar pocos días después de otra similar ocurrida en Marruecos con el pequeño Rayan, también de cinco años, que cayó a un pozo seco y murió momentos después del rescate.

La mayoría de los pozos se construyen en áreas rurales para hacer frente a la sequía o para cultivar amapola en zonas donde no llega el agua, y carecen en general de cubierta, aumentando las posibilidades de que caigan animales o personas.

Fuente: Minuto Uno / TN.com.ar