Misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”. Donald Trump juega a la guerra como si vendiera un coche. En uno de los más insólitos tuits de su vertiginoso mandato, el presidente de Estados Unidos anunció al mundo que se van a iniciar las hostilidades contra el régimen sirio y que será por medio de misiles.

Pulverizado cualquier atisbo de sorpresa militar, el mandatario se permitió bravuconear con Rusia, el gran padrino del “animal” Bachar el Asad, al pedirle que se “preparase” ante el despliegue bélico estadounidense. “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán [misiles] bonitos, nuevos e inteligentes", bramó.

En el mismo tuit, Trump critica la alianza de Moscú con las fuerzas del presidente sirio Al Assad. «¡No deberíais ser socios de un asesino que gasea, mata a su pueblo y lo disfruta!», afirma.

En el ataque con presuntas armas químicas en Duma, llevado a cabo por las fuerzas de Damasco, murieron al menos 60 personas, y más de 500 están siendo tratadas en los hospitales por intoxicación.