Un león devoró este lunes a un hombre de 55 años que deambulaba en una zona boscosa en el distrito de Amreli, en el estado indio de Guyarat. El hombre no contaba con instalación de baño en su vivienda y utilizaba las malezas de la zona para hacer sus necesidades.

El felino, de entre tres y cinco años, atacó a Kadubhai Bhilad, cuando este caminaba por el bosque que rodea la aldea de Jira. El hombre murió al ser atacado por un león macho, alrededor de las 6:00", informó Dushyant Vasavada, conservador jefe de bosques de la ciudad de Junagadh, quien agregó que el cuerpo de la víctima fue enviado a un hospital para su autopsia.

De acuerdo con el diario The Hindu, el animal que atacó al hombre tendría entre tres y cinco años, y es parte de los 523 felinos que viven en ese estado.

La falta de acceso a los baños constituye un importante problema sanitario en la India. De acuerdo con el Banco Mundial, 344 millones de personas en ese país asiático tuvieron que defecar al aire libre en 2017. Si bien la cantidad de los que se ven obligados a hacer sus necesidades afuera disminuyó en un 55 por ciento entre 2000 y 2017, sigue siendo la mayor cifra entre todos los países del mundo.

 

Fuente: Crónica