En un pueblo de Bolivia donde se disputaba la final de la liga amateur de fútbol del municipio de Achocalla, un remolino de polvo sorprendió a los jugadores cuando se disponían a iniciar el partido.

Un video de la escena subsiguiente se volvió viral gracias a la continua narración del locutor mientras pasaba el remolino sobre el campo de juego. "Uy, ahí está un remolino en el campo de juego, para que ustedes lo vivan en vivo y en directo. ¡Se lo va a comer al árbitro, se lo comió nomás! Vuela algo, vuela una cosa más, espero que no llegue para acá, espero sostener todo lo que tenemos en nuestro lugar. Primera vez que se viene un remolino en vivo y en directo. Esto no era un tornado", dijo.

Tweet de AP Deportes

El fenómeno meteorológico, conocido localmente como "diablo de polvo", consiste en una columna de aire de poca duración que se forma con el cielo despejado, en lugares con poca vegetación y altas temperaturas. El remolino no causo daños a las personas ni materiales, solamente retrasó unos cuantos minutos el inicio del partido.

Fuente: RT en Español