El presidente Alberto Fernández encabezó el cierre del XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), evento que fue bendecido por el Papa Francisco. Allí aprovechó la ocasión para referirse a la confirmación del contagio de COVID-19 de Jair Bolsonaro y le deseó una "pronta recuperación"

"Tengo la impresión de estar viviendo un tiempo único. Acabo de mandarle una nota deseándole una pronta recuperación al presidente de Brasil, que contrajo coronavirus", expresó Fernández.

Después de haber tenido síntomas de coronavirus, Bolsonaro confirmó que se contagió de la "simple gripe", como la definió el mandatario.  Las fuentes oficiales habían informado que el lunes se había presentado para su nuevo hisopado. Es el cuarto que se hace desde que llegó la pandemia a Brasil.

Inmediatamente cuando se enteró del resultado positivo, el presidente salió a un jardín para dar una rueda de prensa frente a periodistas frente a frente. Para colmo, los reporteros no guardaron ninguna distancia.

Entrevista com o presidente Jair Bolsonaro

Incluso se corrió el barbijo de su boca mientras seguía hablando enérgicamente. "Los que deberían cuidarse son los que tienen problemas de salud", insistió y enfatizó en que "el efecto colateral en la economía, si no se reactiva, va a ser peor que la enfermedad".

Actualmente, Brasil tiene más de un millón y medio de infectados de COVID-19 y ya pasó los 65 mil muertos por la enfermedad en todo el país. Incluso, hay polémica con respecto al fallecimiento de otra gran cantidad de gente que fueron catalogadas con enfermedades similares al coronavirus.

fuente: El destape