Dos empleadas de Algodonera Avellaneda fueron atropelladas mientras mantenían junto a sus compañeros una medida de protesta en las puertas de la planta. La delegada de los trabajadores Sonia Zanel declaró que fue Héctor Vizcay, el abogado de la firma y esposo de una de sus dueñas, quien dio la orden de pasar por encima de quienes se manifestaban.

“Juntaron gente para querer entrar. Nosotros éramos como 200 y ellos eran 20 personas; y el abogado de la empresa les dijo: muchachos, arranquen las motos y entren” relató Zanel, quien fue atropellada junto a una de sus compañeras mientras resguardaban que la patota de Vicentin no avance contra la concentración.

Los y las empleadas de la algodonera propiedad del grupo Vicentin vienen reclamando desde hace meses. Cobran entre 20 mil y 25 mil, sin antigüedad, con turnos rotativos sin horario fijo. Incluso en junio de este año habían reclamado porque la empresa pagaba parte del salario con carne del frigorífico Friar y aceite de Aceitera Vicentin, también propiedad de la compañía.

Octavio Crivaro 💚✊🏻 on Twitter

La empresa que estafó al Banco Nación por 18.000 millones,  ahora directamente les manda patotas para amedrentar las medidas de reclamo.

“Estas cosas hacen que más unidos estemos” comentó Sonia Zanel dejando bien en claro que los atropellos por parte de la empresa no los van a hacer retroceder.

Fuente: Laizquierdadiario.com