El presidente Alberto Fernández se refirió a una serie de medidas que buscará impulsar su Gobierno y explicó que tienen preparado un proyecto para que la interrupción del embarazo sea legal, segura y gratuita.

El jefe de Estado señaló que también enviará al Congreso, una vez que se retome la actividad parlamentaria en el marco de la emergencia sanitaria, un proyecto de conformación del Consejo Económico y Social y otro de Reforma Judicial.

Esta última iniciativa tiene el objetivo de “resolver el tema penal fundamentalmente y el tema contencioso administrativo y civil y comercial federal", según explicó el Presidente en declaraciones a C5N.

Alberto Fernández Prensa on Twitter

"Trata de ordenar el sistema, terminar con esos espacios cerrados que le permitían a pocas personas manejar un poder enorme. También revisar el funcionamiento de la Corte Suprema”, aseguró el mandatario. 

En este sentido, el peronista afirmó que piensa que no debería aumentarse el número de integrantes del máximos tribunal de Justicia, aunque destacó que quiere “escuchar a gente experta” en el tema. 

Alberto Fernández Prensa on Twitter

"Voy a mandar todos los proyectos que tengo; están listos y terminados para ser elevados; si el Congreso puede funcionar y tratarlos bienvenido sea", aseguró Fernández y convocó a la oposición a “acompañar” las iniciativas del oficialismo. 

Entrevista en “Minuto Uno” con G. Sylvestre - C5N - 11/5/2020

Fuente: Minuto Neuquén