El presidente electo Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa desde México, donde arribó para mantener una reunión bilateral con Andrés Manuel López Obrador, en la que brindó algunas precisiones sobre medidas políticas y económicas que aplicará a partir del 10 de diciembre.

Consultado sobre los tarifazos que impulsó Mauricio Macri en los servicios públicos, Fernández cuestionó que “las tarifas sigan dolarizadas cuando el resto de la economía no lo está”, y anunció: “Esto va a ser revisado desde el primer día, de ahí en más veremos lo que nuestra economía permite y exige”.

“Como todos tenemos que hacer un gran esfuerzo, cuando digo todos, somos todos y todas… y todas por las energéticas”, aclaró el presidente electo, mostrando una clara diferencia con el actual mandatario.

Alberto también detalló que en un primer momento se mantendrá el cepo cambiario, y señaló: "Lo que la Argentina vive en materia de dólares es lo que Macri produjo en materia de dólares, eso no va a cambiar sólo con un cambio de gobierno; recién el 10 de diciembre sabré cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central".

Fuente: Diario Registrado