Puso en duda la capacidad de Mauricio Macri. Le soltó la mano a su antes querido Pino Solanas. Dijo que quizás el Gobierno juegue a favor de Cristina Fernández de Kirchner. Qué le pasa a Elisa Carrió, la figura de Cambiemos que parece no colaborar para conquistar la reelección.
 

"Es ingeniero. Juntate con un ingeniero que hable más de cinco minutos. No tienen recursos lingüísticos. Estudiaron cinco años con matemática. La gente necesita sencillez, lenguaje común. Él tiene decisión contra los poderes corporativos de la Argentina", así se refirió Lilita al Presidente cuando en INFOBAE le preguntaron si uno de sus problemas de gestión era la comunicación de los supuestos logros.


Pero no fue lo único que le cuestionó al macrismo también dijo que, más allá de lo que se diga en campaña, no están muy comprometidos con algunas causas judiciales, como la que llevaría presa a la ex presidenta Cristina Kirchner. “El Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa. Tampoco lo quiere Pichetto o Lavagna, el sistema no lo quiere. Yo no estoy de acuerdo, yo ya estaría en juicio oral con todos”, disparó la diputada.
 

El año electoral arrancó y pareciera que Lilita no tiene ganas de ser delicada. Si bien le regaló algún elogio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, -a quien tildó de “muy inteligente”-, la dirigente del ARI le pegó por izquierda a la ministra de Seguridad: "Es muy buena pero un día se pasa y cuando se pasa o la frenas o te lleva puesta. Patricia (Bullrich) no llegó a lo de (Jair) Bolsonaro pero yo le tengo miedo a la sociedad esa. La seguridad se consigue con verdad, justicia y con la no violencia. Hay que desarmar las villas”.
 

Finalmente, y recordando el momento en que se paró y se fue de un evento encabezado por su antes adorado Pino Solanas, enfatizó: "Una mujer cuando se harta de un hombre agarra la cartera y dice 'me voy y no vuelvo más'. Como me suelo ir a fumar nadie sabía (que se iba). Pero yo tenía claro que tenía que hacer un gesto político en un instante y desarmar todo eso. Me fui a comer pizza. Fue una jugada política que sin palabras hice todo. Rompí". ¿Y por qué se levantó y se fue? Porque, según ella, Pino no pudo con su ego y se adjudicó logros que eran colectivos dentro de la fuerza. Para Lilita, Pino fue “un pelotudo” (sic) y por eso no quiso compartir más espacio con él.
¿Qué hará ahora con Cambiemos? Ella sostiene que no hay otra chance que la reelección pero a juzgar por sus declaraciones públicas no tiene muchas flores para tirarle a sus propios compañeros de lista.