Inesperado o no tanto, el ex funcionario Adolfo Rubinstein celebró la oficialización del protocolo de aborto legal del ministerio de Salud.

La resolución había sido publicada hace aproximadamente 20 días por él mismo cuando aún era titular de la cartera de Salud. En ese entonces, la medida fue revocada por Mauricio Macri y se desató un conflicto que lo llevó a renunciar a su cargo a días del cambio de gestión.

Tras la asunción de la nueva gestión, Rubinstein celebró la implementación del protocolo ILE y, además, abrió la puerta para integrarse al equipo del nuevo ministro, Ginés González García. 

"La decisión de Ginés González García de retomar el protocolo de aborto es muy buena", opinó Rubinstein y se manifestó "muy contento" por su publicación. 

"Es muy importante que se discrimine que no se trata de una interrupción voluntaria del embarazo. Es una interrupción legal que está amparada por la ley, punto", explicó en diálogo con Radio La Red.

En ese contexto, el ex funcionario macrista fue consultado sobre la posibilidad de integrarse al nuevo ministerio a lo que Rubinstein respondió: "En este momento lo más importante es que Ginés tiene un bien equipo. Esta recién comenzando. Lo que sí le dije es que, si él me convoca para apoyarlo, ayudarlo, asesorarlo, por supuesto que lo voy a hacer, como yo sé que lo haría el si yo estuviera en su posición".

"Más allá de que él es peronista y yo radical, de que él forma parte del gobierno entrante y yo del saliente, coincidimos en la mayoría de las cuestiones que tienen que ver con las políticas sanitarias, que tienen que ser políticas de Estado", dijo en la misma sintonía.

Fuente: La Política Online