El presidente, Alberto Fernández, inició una ronda de diálogo con los líderes gremiales de mayor peso y este jueves será el turno de uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer. El encuentro se llevará a cabo después de que el mandatario mantuviera una reunión con el líder camionero, Hugo Moyano. Según trascendió, las paritarias serán uno de los temas que abordarán.

Desde la presidencia dieron a conocer que la reunión será con un almuerzo de por medio en Casa Rosada y que se estima que charlen sobre la situación que atraviesa los trabajadores privados en el país. Además, el tema salarial no escapará y será puesto sobre la mesa para fijar las perspectivas.

El miércoles, Alberto Fernández mantuvo un diálogo con Hugo Moyano sobre la situación gremial y los aspectos vinculados a lo salarial. A su vez, se metió el tema de la renegociación de la deuda externa, entre otros.

El Presidente adelantó que esta semana iba a comenzar "una serie de reuniones con sindicalistas" para hablar sobre las negociaciones salariales y por cuestiones laborales. En ese aspecto, pidió que los gremios  "sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias".

En cuanto a las propuestas salariales, Alberto Fernández nuevamente le puso un freno a la posibilidad de implementar la cláusula gatillo y la consideró "un modo implícito de indexación".

Fuente: Infocielo