El presidente Alberto Fernández anunció que no habrá aumentos en las tarifas de servicios en los próximos meses y descartó subas en los combustibles.

"En esta instancia no podemos aumentar nada, todos tenemos que hacer un esfuerzo", subrayó el jefe de Estado en diálogo con C5N.

El congelamiento de tarifas dispuesto por el Gobierno en diciembre vencerá en junio, pero el mandatario descartó la posibilidad de nuevos aumentos en el grave contexto económico que sufre el país. “No vamos a hacer nada que le complique la vida al pueblo", sentenció Fernández.

Alberto Fernández Prensa on Twitter

“Los economistas hablan de una inflación autoconstruida y muchos ponen de ejemplo a la Argentina. La inflación autoconstruida es la inflación psicológica, la inflación de los que ven que el dólar sube y dicen a mí no me agarran, yo aumento por las dudas", explicó el mandatario.

En ese sentido, el peronista aseguró que "la escalada inflacionaria tiene mucho de especulativo".

Alberto Fernández Prensa on Twitter

El líder del Frente de Todos descartó además una suba en el precio de los combustibles. “El colmo sería que aumente la nafta, los precios del petróleo han caído mucho”, sintetizó.

Alberto Fernández Prensa on Twitter

Fernández ratificó además que habrá una suba en las jubilaciones en el mes de junio. “Vamos a dar el aumento que corresponde”, aseguró.

Fuente: Minuto Neuquén