El pasado fin de semana Jorge Lanata acusó al reconocido infectólogo y referente de la fundación Huésped, Pedro Cahn, de cobrar por su trabajo asesorando al gobierno.

En una entrevista para el diario Perfil, el Dr. Cahn aprovechó la oportunidad para contestar sobre las acusaciones que el periodista hizo en su contra.

"Llevamos más de 10 años trabajando para empresas. En distintos temas como VIH, salud sexual, violencia de genero, vacunas. Tenemos una difusión importante, muchos seguidores en redes. Si ven la pagina web, hay material para empresas y material sobre Covid también", respondió el infectólogo.

Y agregó: "Para el Estado lo hacemos gratis, y tenemos un trabajo asesorando varias provincias además del consejo de expertos del gobierno nacional. Incluso yo integro el comité técnico asesor de VIH desde su creación, gratis, desde 1987".

"Participamos en asesoría con juventud, derecho de género, estuvimos en la cámara de diputados en distintas leyes y proyectos como la Interrupción Legal del Embarazo, matrimonio igualitario, entre otras. Y ahora nos convocaron donde trabajamos totalmente ad honorem en el Comité del gobierno nacional, estamos en distintos lugares y sin cargo", sostuvo el especialista.

Fuente: Perfil.com