En una escandalosa revelación, el exsecretario de Comunicación Pública del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Grecco, le ganó a la inflación acumulada en cuatro años. En su primera declaración jurada, aseguró tener un patrimonio de 3 millones de pesos, y a su salida del Estado indicó que ostentaba éste aumentó a la cifra de 108 millones. La diferencia implica un aumento del 3.500% en cuatro años, muy por encima de la inflación acumulada (295%) y la suba del dólar (350%).

El funcionario era accionista de la empresa Disvol y sus papeles se incrementaron con fuerza por los tarifazos que promovió el Gobierno. La firma se desprendió de Edelap por U$S 250 millones y la cotización de sus papeles se disparó.

Jorge Grecco fue periodista hasta recalar en la función pública. Se desempeñó como redactor en el desaparecido diario La Razón, editor de dos diarios, columnista político en diarios de Mendoza y Córdoba y director de un portal digital.

Durante su gestión, fue denunciado por el diputado Rodolfo Tailhade por "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y violación de secretos" en relación con la firma de un convenio entre el PAMI y la secretaría de Comunicación Pública que depende de la jefatura de Gabinete.

El 14 de junio de 2016 se publicó en el Boletín Informativo del PAMI la resolución 1.005 a través de la cual se informó la aprobación del "convenio marco de cooperación entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y la secretaría de Comunicación Pública.

El objeto del convenio fue "facilitar el intercambio de información contenida en las bases de datos consolidadas del Instituto, acordando que dicha información será utilizada a fin de mantener informada a la población, así como identificar y analizar las problemáticas o temáticas de interés de cada localidad del país, que permita incorporar la diversidad federal en la comunicación pública".

Fuente: El Destape