La Cámara Nacional Electoral difundió ayer el cronograma electoral para las elecciones legislativas de este 2021: las primarias se realizarán el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre. La campaña electoral para las primarias, mientras tanto, se iniciará el 19 de junio.

Más allá de estas fechas fijadas por el órgano competente, el cronograma podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las PASO de manera excepcional, por la pandemia de coronavirus, un tema que aún sigue abierto al debate.

De acuerdo al cronograma publicado por la Cámara Nacional Electoral, las campañas electorales podrán iniciarse a partir del 19 de junio, una vez que se hayan presentado las listas 10 días antes, el 9 del mismo mes. No obstante, la campaña en medios se dará inicio el 4 de julio.

Respecto al padrón electoral, el cierre del mismo será el 27 de abril y la publicación de los datos provisorios será el 7 de mayo.

El día de las PASO estará prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección hasta tres horas después de cerrados los comicios. Por lo tanto, se espera que los primeros resultados estén alrededor de las 21 hs. El escrutinio definitivo iniciará el 10 de agosto.

De cara a las elecciones generales, el fin del plazo para el registro de candidatos proclamados en las PASO será el 4 de septiembre, y el inicio de la campaña final, el 19 del mismo mes. 

Fuente: Página12.com.ar