La nota publicada por Clarín este 20 de octubre, apuntando fuertemente contra un "furcio" de Axel Kicillof, provocó distintos comentarios en redes sociales. El medio citó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y lo acusó de confundirse insólitamente con el género. ¿La declaración? "Hay una especie de cultura del machismo que parte de cosas tan básicas como llamar a los intendentes 'barones del Conurbano'", había dicho.

Allí explican que la idea de "barones del Conurbano" identifica "las prácticas de dirigentes e intendentes del GBA que manejan el territorio como una suerte de género" y dejaron bien en claro que "nada tiene que ver con distinciones de género". Pero, ante este nuevo ataque, el dirigente no se quedó callado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador disparó: "Además de dedicarse a destilar odio, Clarín llama 'furcio' a su propia ceguera machista. Nadie habla de 'Baronesas del conurbano' y ese es precisamente el problema que señalé". Y agregó: "Eso sí: felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual (¿o telepática?) que le permitió, al parecer, distinguir la 'v' de la 'b' mientras yo hablaba".

Axel Kicillof on Twitter
Axel Kicillof on Twitter

Más allá de esto, en relación a otra entrevista que vuelven a mencionar en la nota, Kicillof se mostró irónico: "También vuelve a refritar mi uso de 'haiga' en una entrevista del pasado (dije: 'si no hay un mango partido al medio, que haiga para el que más lo necesita'). Omitió refregarme que 'mango' es una fruta, o parte de una sartén, y no "dinero de curso legal". La explicación en este caso fue destacar una "forma criolla en la gauchesca y en el habla popular rural", citando a José Hernández.

Axel Kicillof on Twitter
Axel Kicillof on Twitter
Axel Kicillof on Twitter

Por último, el gobernador de la Provincia aprovechó y disparó contra Mauricio Macri y sus grandes fallas discursivas al hablar. Sobre esto, manifestó: "Ignoro por qué otras expresiones como 'no logramos lograr el logro', que dan muestra de una fenomenal economía de lenguaje, no ameritan el sesudo análisis del gran diario argentino". Y para cerrar, disparó contra otro importante medio: "Por lo visto en La Nación, de manera independiente, llegaron al mismo descubrimiento".

Axel Kicillof on Twitter

Fuente: El Destape