El 'romance' del campo con el Gobierno parecería estar llegando a su fin. Productores agrícolas dieron a conocer una contundente decisión que traerá problemas para el oficialismo.

"La mayoría de los productores vamos a vender la parte de la cosecha que nos permita cubrir las deudas que venimos arrastrando del año anterior y el resto lo iremos liquidando a lo largo de los meses", afirmó un importante productor santafesino al sitio La Política Online.

Los productores argentinos no parecen dispuestos a hacerle un 'favor' al gobierno de Macri y advierten que a la hora de vender sus productos, evaluarán el mercado.

En los próximos meses -abril y mayo-  se levantará el grueso de la cosecha de maíz y soja y los productores liquidarán el porcentaje que les permitan cancelar las deudas del año pasado en insumos, deudas financieras y servicios.

En síntesis:  estarían liquidando inmediatamente entre un 30 y un 40% del total de la cosecha "y el resto lo vamos a tratar de retener lo más que se pueda", advirtió el productor. Esto significa una pésima noticia para el Gobierno, quien se ha apoyado casi exclusivamente en la campaña récord para mostrar mejoras en la economía.

"No creo que haya explosión de dólares en el campo al menos en el mediano plazo. Luego de cancelar las deudas, lo que te sobre lo dividís en 12 y lo vas liquidando por mes", explicó el productor consultado por LPO.

Ante la depreciación del peso, los productores prefieren retener la soja que "es nuestra moneda fuerte, lo más parecido al dólar que tenemos".

"A Macri no le conviene que el tipo de cambio se mueva antes de las elecciones, tampoco que se atrase mucho, por eso creemos que va a estar más o menos estable pero después puede haber una suba importante" concluyó. 

Fuente: La Política Online