A la agrupación Consenso Federal le estaría costando llegar a un acuerdo. Tras la resolución de aprobar las PASO entre Matías Tombolini y Miguel Ponce como candidatos a jefe de gobierno por ese espacio, el precandidato a presidente, Roberto Lavagna, se dirigió a la Justicia para pedir impugnar la lista.

Según Ponce, la lista oficial, con Tombolini a la cabeza, está compuesta casi exclusivamente por parientes de los referentes. Esta lista lleva, por ejemplo, a Marco Lavagna como primer diputado nacional.

"En la lista está el hijo de Lavagna, la esposa de Tombolini y empleados de Horacio Rodríguez Larreta. Incluso el propio Tombolini es un empleado de Larreta", se quejó Ponce.

Este miércoles a las 18.30 se reunirá Consenso Federal para determinar cómo seguir. Está en juego el armado político del espacio. Según pudo saber La Nación, los peronistas Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, precandidatos al Congreso por la lista alternativa “Progresistas”, podrían romper con el espacio de Lavagna, así como Stolbizer y los radicales liderados por Ponce.

El precandidato Ponce definió a este miércoles como "Día D" para las PASO porteñas. Y sigue apuntando contra Tombolini por los intentos de impugnación de la lista "Progresistas". Adoptó el apodo que ideó Bárbaro para su rival: "Tontolini". 

 

Fuente: Nueva Ciudad