En un nuevo round de su pelea con María Eugenia Vidal , el titular de Suteba, Roberto Baradel , cuestionó con dureza la decisión del gobierno bonaerense de imponerle una sanción millonaria a su gremio por no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense y realizar un paro de 48 horas, que termina hoy.

El líder de Suteba considera que no desacató la conciliación al plegarse a la huelga nacional convocada por la Ctera, que impacta en seis provincias. La administración bonaerense avanza con una multa que podría alcanzar los $700 millones, prevista por ley en el régimen de sanciones laborales.

ADEMÁS

Disponen una sanción millonaria contra Baradel por no respetar la conciliación

Paro docente: el mapa de la huelga en los seis distritos
"Es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras y gobiernos autoritarios", planteó Baradel en diálogo con Radio Cooperativa.

"Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la provincia. Quieren llevar adelante un ajuste que intenta bajarnos el salario", agregó.

Medida de fuerza
La medida de fuerza de Ctera impide la reanudación de clases en la Capital, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Corrientes y Buenos Aires.

Para Suteba, la adhesión superó el 80 por ciento. "No quieren dar una respuesta", apuntó el sindicalista.

Fuente: LaNación