El periodista Juan Amorín publicó en exclusiva en El Destape, los audios donde el diputado de Cambiemos por Tierra del Fuego, Carlos Gastón Roma, admite que falsificó avales electorales y diseñó facturas truchas para justificar gastos de la campaña en las elecciones de 2015.

En un diálogo que el diputado mantuvo con el militante Herán Lamoretti, el representante de Cambiemos admite el delito: "Los avales se falsificaron. Yo tengo una denuncia penal por eso"

Cuando el interlocutor cuestiona al legislador por lavar dinero, Roma niega los cargos: "Eso no es lavar guita Es para justificar gastos que teníamos. Son seis mil pesos. Tampoco es wow. Eso no es lavar guita".

Al ser señalado por Lamoretti, el diputado se enoja por su reacción: ¿Sabés cuánto se debe de campaña? ¿Tenés ideas? ¿vos vas a colaborar?".

Roma enfrenta una causa penal por los delitos planteados, donde incluso fueron aportados los audios difundidos por El Destape. La causa está en el juzgado Federal de Tierra del Fuego Federal y los propios denunciantes, integrantes del PRO, acusaron al magistrado Federico Calvete de "cajonear el expediente".