Además de ser uno de los guitarristas más originales y poderosos de las últimas décadas, Tom Morello, de Rage Against de Machine, también es un artista comprometido fuertemente con causas sociales y políticas.

Es por eso que este lunes, Morello dijo presente en Santiago de Chile,donde se desarrollaron distintas actividades por los 50 años del golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al presidente constitucional Salvador Allende.

El encuentro de Tom Morello y Estela de Carlotto

El músico participó del acto principal, que fue encabezado por el mandatario chileno Gabriel Boric, y compartió la jornada con distintas figuras políticas, sociales, de DDHH y también artísticas.

Entre ellas, estuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien destacó por ser la única oradora extranjera que tomó la palabra en el evento.

En sus redes sociales, Tom Morello compartió varias fotos a modo de resumen de los últimos días. Una de las capturas es con Carlotto.

¡FUROR EN LA REDES! Famosa estrella de rock internacional le pidió una selfie con Estela de Carlotto

"Las madres de los desaparecidos, desde Argentina, representadas entre muchos jefes de Estado", comentó al pie de la selfie junto a Estela de Carlotto.

El gutarrista también subió una foto con Gabriel Boric y con Joan, viuda del músico Victor Jara, secuestrado, torturado y asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet.

"Hoy se cumplen 50 años del golpe reldado por la CIA que derrocó al gobierno de Salvador Allende, elegido democráticamente en Chile, marcando décadas de dictadura violenta y el asesinato, tortura y desaparición de miles de personas", explicó Morello.

Presencias

Carlotto no fue la única argentina que participó de las ceremonias. También estuvo la escritora Mariana Enríquez, quien fue invitada especialmente por el presidente Boric.

Participaron, además, José "Pepe" Mujica y Lucía Topolansky, entre otros. Al hacer uso de la palabra, Estela de Carlotto, y Mujica hicieron referencia al día gris que los recibió en la capital chilena.

"Ojalá salga el sol y si no el sol lo llevamos adentro, porque es la lucha de 45 años de buscar los nietos de la dictadura cívico militar", dijo Carlotto.

Mujica, quien llegó acompañado por su esposa Topolansky, dijo: "Siempre que llovió paró y los humanos necesitamos esperanza, por lo tanto, a pesar de todos los pesares soy optimista".

Fuente: Ámbito.com