En el día de ayer tres diputados renunciaron al bloque PRO para integrar un bloque con cinco referentes de partidos provinciales.

Esta fuerte jugada política podría tener un peso significativo para para el Frente de Todos, que por ahora no consigue quórum propio. 

Con solo este hecho -la ruptura del bloque conducido por Cristian Ritondo y la creación de bloques afines a Alberto Fernández- el oficialismo a partir del  de diciembre podría garantizar una mayoría propia.

¿Quiénes fueron los diputados que abandonaron el PRO? El santacruceño Antonio Carambia, al bonaerense Pablo Ansaloni y a la tucumana Beatriz Ávila, que había armado un monobloque (Partido para la justicia social) pero prefirió no sumarlo a Juntos por el Cambio.

A raiz de esta jugada que deja “game over” al macristmo, Ritondo le pasó factura en Twitter:  "Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio. Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos".

Cristian Ritondo on Twitter

 

 

Fuente: La Política Online