En las últimas horas dos referentes de la oposición demostraron garrafales faltas de información objetiva a la hora de realizar críticas contra el oficialismo. Se trata de la exfuncionaria macrista Florencia Arietto y de el diputado por la Unión Cívica Radical Facundo Suárez Lastra, que se pusieron en ridículo al soltar datos sin corroborarlos previamente.  

En medio de las negociaciones que mantiene el Gobierno por la reestructuración de la deuda externa, Arietto trató de defender a Cambiemos por su desenfrenada política de toma de créditos. Sin embargo, utilizó un argumento insólito para justificar su posición.

Durante el programa "Polémica en el Bar", el economista Carlos Arbia trataba de explicar que el macrismo había elevado el peso de la deuda sobre el PBI desde un 50% hasta el 90%. Claro, la gestión kirchnerista redujo esa variable desde el 139,5% registrado en 2003.

Sin embargo, Arietto sólo atinó a querer defender a toda costa al expresidente Mauricio Macri. "Hagámonos cargo. El 50% es de Cristina (Kirchner) y el 40% es de Macri", lanzó al aire. Omitió aclarar que el gobierno de la actual vicepresidenta disminuyó la deuda en casi 90 puntos porcentuales.

Por su parte, Suárez Lastra criticó al ministro de Economía Martín Guzmán. En plena exposición en el Congreso para brindar información sobre el proceso de reestructuración de la deuda, el diputado criticó al funcionario en su cuenta de Twitter, pero se confundió de apellido y tuvo que borrar el tuit.

[HABLEMOS SIN SABER] Los papelones de Florencia Arietto y Suárez Lastra en sus críticas al oficialismo

"Sacarse de encima la deuda que no se puede pagar. Los déficit acumulados, fiscales y comerciales, los subsidios indiscriminados no figuran entre los problemas en el registro del ministro", sostuvo el diputado radical y culminó: "Muy mal orientado el ministro Gutiérrez. Más que flojo".

Fuente: El Destape