Sorpresivamente en la tarde de ayer, en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, frente a la Jefatura de La Plata y en la Gobernación provincial, policías bonaerenses realizaron protestas en reclamo por aumentos salariales y mejores condiciones sanitarias por la pandemia, al tiempo que convocaban a retención de tareas y acuartelamiento.

Las concentraciones comenzaron a surgir luego del mediodía del lunes, y cobraron fuerza en distintos puntos de la provincia como Adrogué, Morón, Ituzaingó, Merlo, Azul, Mar del Plata y La Plata.

Entre las modalidades de protesta adoptadas por los uniformados se pudieron ver “retenciones de tareas”, “ruidazos”, bocinazos y “sirenazos”.

Llamativamente para cierto sector de la política argentina, estas manifestaciones orquestadas a todo lo largo del territorio bonaerense, no resultaron sorpresa alguna.

Según reconoció en una entrevista televisiva, la dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, (asesora en cuestiones de seguridad de la ex-ministra Patricia Bullrich) estaba al tanto del plan en las sombras de la policía bonaerense.

El pasado domingo 6 de septiembre, en declaraciones para el programa “Una vuelta más”, emitido por la señal del Grupo Clarín, Todo Noticias, Arietto, describió a la perfección, el plan de las fuerzas policiales para llevar adelante la sublevación.

“Tengo alguna información de algunos movimiento de la policial bonaerense, que no hay conducción operativa de la fuerza”, relató la abogada, antes de pasar a describir con lujo de detalle, el plan policial.

“Hay una reunión, están viendo de hacer algun tipo de.... bueno, paro no pueden hacer pero están viendo de hacer algún tipo de movilización para pedir mejoras salariales y el respaldo que no tienen”, afirmó Arietto.

“¿Está hablando de una sublevación?”, preguntó el periodista de TN.

“Están llamando a una situación de reclamo general, vamos a definirlo así”, agregó Arietto.
 

Mirá el video

Juntos por el Cambio sabía desde hace días del levantamiento policial

Fuente: notienred.info