El año pasado Dolores Etchevehere -hermana del ministro de Agroindustria,  Luis Miguel Etchvehere- había denuncia a su propio hermano por evasión, lavado de dinero y estafa.

En este marco, la jueza Paola Firpo se apartó de la causa que investiga por estafa al ministro de Agroindustria alegando "violencia moral". En diálogo con el programa Crónica Anunciada por FM La Patriada, Dolores Etchevehere afirmó que lo acontecido con la jueza "es muy grave".

En ese sentido, la hermana del ministro realizó una grave denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción y afirmó que ella mismo denunció ante la OA pero Laura Alonso no la atendió.

"Hay una declaración jurada presentada por el ministro ante la AFIP y una declaración jurada presentada por el ministro ante la Oficina Anticorrupción. Si las comparás hay una diferencia de 26 millones de pesos en el lapso de un año. Yo denuncié eso por escrito, por ventanilla y con sello como corresponde", afirmó Dolores Etchevehere.

Además, acusó al Gobierno y a Alonso de proteger a su hermano mediante el dictamen de la OA sobre el bono de la Sociedad Rural cobrado por Luis Etchevehere. "Dijeron pongamos el bono, que ya lo devolvió y no hablemos de los 26 millones de pesos. El gobierno los apaña y no da respuesta con la acción de Laura Alonso",  afirmó.

A su vez, Dolores Etchevehere informó que esta siendo víctima de intimidaciones legales para que abandone la causa contra su propio hermano.