La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo oídos sordos a los reclamos salariales de los maestros y eso provoca que hoy el titular del gremio anuncie lo que todos sospechábamos: “Lamentablemente las clases no arrancan mañana”.

Tales son las palabras de Roberto Baradel, titular de Suteba y encargado de firmar las paritarias en representación de los trabajadores, quien también apuntó que el paro docente de 72 horas fuerza es “responsabilidad” del gobierno de Cambiemos dado que “sistemáticamente niega la paritaria nacional” y “se preparó para confrontar” con los gremios en vez de buscar una solución.

El otro aspecto por el cual Baradel responsabilizó al gobierno de haber provocado el paro es haber tomado de la decisión de “generar un corrimiento de la presencia del Estado nacional” en materia educativa. Y esto se traduce en que “el incentivo docente que está congelado hace tres años”.

En esa línea, el dirigente acusó a la gobernadora de “haber armado todo un plan de mesas distritales de Cambiemos para confrontar con los docentes”. “La gestión de Vidal fue muy mala, se dedicó a atacar a los docentes”, reiteró en diálogo con El Destape Radio.

Fuente: Página12.