Días atrás, el periodista Marcelo Longobardi expresó al aire de Radio Mitre que "ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena" y sostuvo que se va a "tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario".

Sus declaraciones antidemocráticas dejaron sin palabras incluso a Jorge Lanata y generaron amplio repudio en la sociedad. 

Después de sus nefastas expresiones, Marcelo Longobardi lanzó hoy una especie de descargo con el fin de victimizarse, más allá de haber reconocido que “fue un error” haber dicho lo que dijo.

“Nunca me pasó que por un malentendido o porque me expresé mal usando unas palabras que no definían lo que quería decir aparecí defendiendo algo que me he empecinado en combatir, en denunciar o por lo menos en advertir, que son los riesgos que presenta la deriva autoritaria y autocrática en el mundo y en Argentina”, expresó el periodista.

Con estas palabras, el comunicador ultramacrista se refirió al generalizado rechazo que generaron sus declaraciones del martes, cuando dijo que “vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario”, durante el pase de su programa con el de Jorge Lanata por radio Mitre.

“Lo que quiso ser una denuncia apareció como una defensa, fue un error y un malentendido abonado por mi modo inapropiado de hablar. Lo que pretendo combatir o por lo menos advertir, que es la deriva autoritaria que va adoptando la Argentina, es un asunto cotidiano”, continuó.

Agregó: “Me veo en la obligación de aclarar que no defendía algo, sino que pretendía combatir, algo que fue a las apuradas que por supuesto sonó muy mal. La frase que usé fue mal explicada, al punto que pareció defender algo que suelo denunciar”.

Fuente: Info135.com.ar