El ministro de Educación fue entrevistado por Eduardo Feinmann en su programa ''Alguien tiene que decirlo''.

En este contexto, Trotta respondió a las chicanas de los periodistas con una contundente explicación sobre la situación educativa del país. 

“¿Le dicen lento desde afuera y rápido desde adentro del espacio?”, fue la pregunta de Feinmann.

 “No. Es lógico que estemos en un momento de incertidumbre. Es lógico que tengamos miedo frente a una pandemia. La verdad Eduardo, hay tanto información y todos nos nutrimos de distintos canales de información que es distinto distinguir. Ninguno es especialista en el campo epidemiologico pero si le queremos llevar tranquilidad a la ciudadania de que cada paso que hemos dado ha sido a partir de los especialistas en los distintos campos. Ninguna ha sido una decisión apresurada”, contestó el ministro. Y agregó: “Es un proceso que implica avances y puede implicar retrocesos si cambia la realidad epidemiologica”

“Yo creo que la pandemia ha hecho estragos sobre la calidad educativa pero, ahora, tuvimos resultados de las pruebas aprender que fueron bastante complicadas ¿Eso es resultado de que, del pasado o del presente?”, le preguntó Carnota.

“Eso es resultado de un proceso que yo creo que lo que demanda Argentina y en el mundo son dos componentes centrales: uno es sostener los consensos en los procesos de inversión educativa y por el otro lado ser que los procesos educativos el mayor condicionante es la desigualdad”, explicó Trotta.

Y además, explicó los retrocesos que se vivieron debido a los cuatro años de gestión macrista: “En Argentina tuvimos un proceso de inversión prioritaria en educación que fue un esfuerzo de toda la sociedad y en el 2015 por primera vez logramos superar el 6% de nuestro PBI solo en educacion y eso fue interrumpido. Esta fotografia es previa a la pandemia, se ha profundizado por dos años de recesión económica”, respondió Trotta.

Feinmann la jugó de mala leche y Trotta le respondió con mucha altura