#LibertadaZannini es tendencia: mirá los reclamos más fuertes


La consigna #LibertadaZannini se convirtió en uno de los temas más populares de Twitter y ello fue gracias al impulso de militantes, legisladores, intendentes y ex funcionarios del kirchneristas que detención salieron con los tapones de punta para defender a uno de los referentes del movimiento.

Carlos “el chino” Zannini fue el secretario legal y técnico de Presidencia durante el mandato de Cristina Fernández pero, principalmente, fue mano derecha de Néstor Kirchner. Tres meses atrás, Zannini fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio.

El magistrado lo consideró coautor del delito de “traición a la patria” y “encubrimiento agravado” porque participó de la elaboración del tratado con Irán el cual impulsaba la caída de las capturas internacionales contra los responsables de haber volado la AMIA.

Junto a Zannini fueron arrestados, también, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Yussuf Khalil. Y, además, Bonadio pidió el desafuero y la detención de CFK, lo cual no sucedió.

Hoy, tanto familiares como compañeros del kirchnerista señalan que el ex funcionario sufre una persecución y es un preso político más.