El secretario privado de Mauricio Macri durante el Gobierno de Cambiemos rompió el silencio y aseguró que el expresidente "no ordenó esas tareas de espionaje" ilegal, investigadas en una causa judicial que ya tiene 22 detenidos a la espera de las declaraciones indagatorias. Se trata de Darío Nieto, quien fue allanado la semana pasada. El hombre, según se desprende de la pesquisa, recibía informes por parte de Susana Martinengo, exsecretaria de Documentación durante la gestión PRO, y complica al líder del principal partido opositor.

En una entrevista con el diario La Nación, Nieto aseguró que no recibió ningún informe de inteligencia por parte de Martinengo y sostuvo que ese tipo de datos no pasaba por su despacho. En una nota que funcionó como una especie de nota de opinión del exfuncionario, se negó algún tipo de vínculo o conocimiento con los espías implicados.

Argumentó que su nombre apareció mencionado en la causa por su cercanía a Macri pero aseguró que no tiene "miedo de quedar preso" porque "va a ser solo un malentendido". Por eso, apuntó contra el "kirchnerismo" porque "hay muchas causas por corrupción de funcionarios del gobierno anterior al nuestro y la única forma de que eso no salga a la luz es decir que los políticos son todos iguales, son todos lo mismo".

Lejos de las pruebas que transitan por los juzgados, excusó que el gobierno de Cambiemos es transparente y que la causa es "un ataque contra Mauricio Macri y contra Juntos por el Cambio, contra nuestros valores, nuestra libertad y la República".

En su descargo mediático, aseguró que "Martinengo no tenía cargo de funcionaria" sino que estaba contratada. Un puesto que ocupaba "hace tiempo, con la gestión de Macri". A diferencia de la excusa M publicada por el mismo medio, el secretario privado reconoció que la conocía aunque intentó desligarse al asegurar que "no tenía trato diario" con ella.

Para cerrar, contó cuáles son sus sentimientos ante tantas pruebas en contra del macrismo. Dijo sentir "una angustia muy grande" pero que recibió "mensajes de apoyo" lo que mejoró su ánimo. "Soy licenciado en Ciencias políticas de la UBA, mi papá era canillita, mi mamá socióloga. Uno de los policías que me allanó me dijo: "Pensaba encontrarme con un BMW". Mi auto es modelo 2007 y mi departamento lo pago con un crédito hipotecario". Una excusa llamativa.

Fuente: El Destape