Hay alarma en la Casa Rosada. Macri no quiere abandonar sus sueños de reelección pese a que sus funcionarios más cercanos le advierten que "los números no cierran".

Según publicó el periodista Alejandro Bercovich en el sitio BAE Negocios, "el procurador general del Tesoro ya giró al primer piso de la Casa Rosada una carpeta donde detalla todos los aspectos legales de un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales. No quiere decir que sea el plan A ni el B, pero sí que empezó a estudiarse la alternativa"

Lo cierto es que las chances de Macri de ser reelecto se alejan: la corrida cambiaria que llevó el dólar a $ 45 pesos, la abrupta caída de la imagen del Presidente y los alarmantes números del INDEC sobre el aumento de la pobreza incrementan el malhumor social.

Hay que tener en cuenta que para que las elecciones se realicen antes del tercer domingo de octubre, ahora el oficialismo debería modificar dos leyes: la que establece que las PASO son el segundo domingo de agosto, y la ley general incorporada al Código Electoral.



Fuente: BAE Negocios -Info135