Un estudio realizado entre el 16 y el 17 de abril por Analía del Franco arrojó un preocupante resultado para el Gobierno: Cristina Fernández de Kirchner podría resultar victoriosa tanto en primera vuelta como en un ballotage contra el presidente Mauricio Macri.

En cambio, en un eventual escenario sin la ex presidenta la interna de Alternativa Federal se proyecta como la oferta más votada.

Las últimas semanas no vienen siendo buenas para el Gobierno: a la alicaída imagen del Presidente -agravada por la crisis económica- se suma, incluso, le preocupación de los mercados internacionales.

En este contexto, se suman sondeos que encienden alarmas en la Rosada: el oficialismo posee chances de quedar marginado del ballotage. En estos casos, el "mejor escenario" para Macri lo expone a perder por amplia diferencia en un eventual ballotage con todos los representantes de la oposición.

El estudio de Analía del Franco muestra la candidatura de Macri peleando cabeza a cabeza el segundo lugar en las elecciones de octubre, tanto con Alternataiva Federal como con Unidad Ciudadana, según diferentes escenarios que registran la intención de voto variando las ofertas opositoras.

Fuente: Infocielo