El presidente Alberto Fernández aseguró que “por la velocidad del contagio” que alcanzó el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, podría volverse a la fase 1 de la cuarentena total.

En diálogo con Radio 10, el mandatario destacó que la velocidad del contagio del coronavirus es “la más alta que hemos tenido desde el día cero” de la epidemia, por lo que habría que volver “a la cuarentena absoluta”.

“Hay una serie de reclamos, todos legítimos, que piden levantar la cuarentena. Eso multiplica el riesgo -explicó Fernández-“.

El Presidente detalló que el pico de contagios de coronavirus “se demoró y tal vez esté ocurriendo” algo que desconocen desde el Gobierno, pero advirtió que “el problema todavía no está superado”.

Alberto Fernández en Radio 10 by MINUTO NEUQUÉN

“Debemos movernos con mucho cuidado -pidió el mandatario-”.

"El 70 por ciento del virus está circulando por Caballito, Palermo, por Recoleta. El otro día, cuando vi a los que salieron a correr, le escribí a Horacio Rodríguez Larreta y le dije: “Horacio, esto está mal, eh””, reveló el mandatario.

El peronista reconoció que “todos tenemos ganas de salir, de correr, de ir a comer con un amigo a un restaurant, ir a la cancha”, pero es necesario cumplir con las estrictas normas de aislamiento impuestas contra el coronavirus.

Sobre el diálogo con Rodríguez Larreta, el líder del Frente de Todos aseguró que el jefe de Gobierno porteño se comprometió a evaluar cómo contener la situación, pero defendió que “esa demanda en la Ciudad era muy fuerte”.

Fuente: Minuto Neuquén