El presidente Alberto Fernández se reunirá mañana con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para evaluar cómo será la vuelta a la fase 1 de la cuarentena contra el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada”, adelantó Fernández en diálogo con El Destape. Hay preocupación en el Gobierno por la disparada suba de casos de coronavirus en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

“No quiero llegar al momento en que tenemos que decidir a quién salvamos y a quien no -sentenció el mandatario-“.

Para el líder del Frente de Todos, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano "se han relajado" con la cuarentena, algo que se trasluce en los números de infectados. El distrito del AMBA acapara el 93% de los enfermos de coronavirus a nivel nacional.

El pasado viernes el jefe de Gobierno porteño visitó al gobernador bonaerense en La Plata, donde decidieron armar una mesa de trabajo interjurisdiccional para evaluar cómo seguirá el aislamiento en el conglomerado urbano.

“No me enamoré de la cuarentena, me enamoré de la vida. Y si tengo que volver atrás voy a volver atrás -advirtió Fernández-“.

"Miren, muchachos, es el momento donde tenemos que empezar a contar las camas", insistió el titular del Poder Ejecutivo a los gobernadores ante la suba desmedida de contagios de coronavirus.

"Uno no puede dejar pasar inadvertido que estamos en una situación muy complicada, pero muy complicada", remarcó el mandatario.

Fuente: Minuto Neuquén