El presidente Mauricio Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia por la Extinción de Dominio mediante el cual se violan garantías constitucionales y todo el mundo estalló en las redes contra la línea del Gobierno y una de las más cuestionadas volvió a ser, otra vez, la ministra de Seguridad porque esta nueva medida está ligada directamente con sus competencias.
 

Lo que pide ahora la gestión es que investigue si una persona imputada por delitos de narcotráfico, lavado, trata o corrupción tiene alguna razón legal para tener sus bienes o éstos productos del delito.

“La persona tiene que demostrar que obtuvo los bienes de manera legal. Si no puede demostrarlo y es evidente que los bienes son producto del delito, el juez civil puede dictar la extensión de dominio es decir le saca el bien”, explicó Bullrich en diálogo con radio La Red.

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Como esto afectará derechos adquiridos de los ciudadanos, muchos criticaron que se trata de un paso más hacia el fascismo pero Patricia Bullrich reconoció: “No me molesta que me comparen con Jair Bolsonaro” pero aclaró que, de todas formas, las ideas se les habían ocurrido primero a los macristas: “Nuestro proyecto de seguridad es previo a la asunción de él”, enfatizó.

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Fuente: Minuto Uno.