El titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, protagonizó un papelón internacional al compartir durante la jornada de ayer una noticia falsa que comunicaba el supuesto fallecimiento de la titular de la Fundación "Madres de Plaza de Mayo", Hebe de Bonafini. 

El impulsor del golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia compartió en su cuenta de Twitter una noticia -publicada por una cuenta apócrifa que imita al portal "Infobae"- que informaba sobre la supuesta muerte de Bonafini. Almagro agregó el mensaje: "Nuestras condolencias por el fallecimiento de Hebe de Bonafini a sus familiares y seres queridos. Una mujer luchadora hasta el final de sus días", en representación de la OEA.

[PAPELÓN] El titular de la OEA dio por muerta a Hebe de Bonafini

Desde Madres de Plaza de Mayo se tomaron un momento para salir a desmentir la noticia, y la propia Hebe dedicó unas palabras al hecho en su cuenta de Facebook.

"Ayer, durante la tardecita, empezó a correr la noticia de que estaba enferma, que estaba internada y grave. La gente empezó a llamarme a mi casa, a lo de mi hija, a lo de los amigos; a todas partes. Por suerte estaba bien, descansando en la casa de mi hija. Pero después fue todo mucho más triste porque dijeron que había muerto. Yo quisiera decirles que 'los muertos que vos matáis, gozan de buena salud'. Y también quería contarles que la O.E.A. y su presidente, Luis Almagro, enviaron sus condolencias. Eso muestra como la O.E.A. repite cualquier cosa que le diga cualquiera", sentenció. 

Fuente: Política Argentina