Ofelia Fernández, con tan sólo 20 años, se convirtió en legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos en diciembre del año pasado. Al ser exdirigente estudiantil, activista y también feminista, es blanco de muchísimas críticas por parte de la oposición en relación a sus capacidades y al poder que tiene actualmente dentro del oficialismo. Esta vez, tras una publicación de la Revista Time, una gran cantidad de trolls macristas la atacaron por Twitter y ella decidió tomárselo con humor. 

¿Qué ocurrió? Este viernes, en uno de los medios más importantes de Estados Unidos, la política fue reconocida como una de las líderes de la próxima generación, luego de convertirse en la legisladora más joven de América Latina. Durante la nota se destaca su militancia y la lucha constante por conseguir el acceso al aborto legal, seguro y gratuito en todo el país. Además la nombran y destacan como un "ícono de la ola verde en Argentina".

Como era de esperarse, desde los sectores radicalizados de Cambiemos, quisieron dejar en claro su descontento aunque con algunas dificultades para expresarse en el idioma. Ante esto, Fernández escribió divertida e irónica en redes sociales: "Estos obsesionados me odiarán mucho pero reconozcan que les hice pasar una experiencia muy educativa, algo de inglés tienen que haber aprendido de estar HORAS clavados a Google Translate para poner COMUNIST BITCH BAD TAKING COLLEGE".

Ofelia Fernández on Twitter

Más allá de los mensajes de odio y bronca con respecto al reconocimiento recibido por Ofelia Fernández, algunos dirigentes políticos de diferentes partidos la felicitaron a través de Twitter como fue el caso del jefe comunal de Pinamar, muy cercano a Macri. A ellos se sumaron compañeros y compañeras, grupos feministas y periodistas que hace tiempo luchan por la igualdad de género y derechos a lo largo y ancho del territorio argentino.

Martín Yeza on Twitter

Fuente: El Destape