La CGT convocará a un nuevo paro general para mediados de noviembre: esta vez será por 36 horas y con movilización incluida. Así lo confirmó esta mañana Carlos Acuña, uno de los dos máximos referentes de la central obrera.

En declaraciones radiales, el secretario general de los Estacioneros de Servicio precisó que “si este Gobierno sigue insistiendo en esta política económica de que vamos bien, y en realidad vamos mal, seguramente a mediados de noviembre se va a convocar a un paro general, posiblemente por 36 horas con movilización”.

De confirmarse, sería así el quinto paro general de la CGT contra el Gobierno de Macri. El último fue el pasado el 25 de septiembre, por 24 horas sin movilización.

Además, Acuña reclamó un cambio en el modelo económico que incluya “la prohibición de despidos y suspensiones hasta marzo, un aumento del mínimo de jubilados y paritarias libres”, entre otros puntos. Además, el tarifazo sería otra de las banderas del nuevo paro, al igual que la apertura de las paritarias por la inflación.

“La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios”, enfatizó el dirigente.

Fuente: info135.com