Las descalificaciones desde el Gobierno nacional hacia el movimiento nacional de derechos humanos no cesan. A las que vertió el secretario del área oficial dedicado a la materia, Claudio Avruj, durante la jornada de conmemoración por el Día Nacional de la Memoria se sumó esta mañana la de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acusó a los “organismos kirchneristas” de “apropiarse” del 24 de marzo. 

“Acá hubo una apropiación del 24 de marzo por parte de organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo”, opinó Bullrich en declaraciones a Radio La Red. Fue la manera en que la ministra intentó justificar la ausencia de actos oficiales para conmemorar los 43 años que ayer se cumplieron del inicio de la última dictadura cívico militar.

En su justificación, Bullrich también trató de salvar a Macri, sobre quien remarcó que “dio su mensaje” alegórico a la fecha. La única mención del Presidente al 24 de marzo fue en relación a la nueva entrega de archivos desclasificados que hará Estados Unidos al país, medida que arrogó de manera errónea a la gestión de Cambiemos desconociendo la lucha que los organismos --Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales, sobre todo-- sostuvieron al reclamar la entrega de información desclasificada durante décadas. 

Fuente: Página 12