En el día de ayer, tras la polémica conferencia de prensa donde culpó al kirchnerismo de la brutal corrida cambiaria, Mauricio Macri se reunió en Olivos con Miguel Ángel Pichetto, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Nicolás Dujovne y Dante Sica, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo.

Según afirma el sitio Infobae la reunión fue complicada y "la mayoría coincidió en criticar la conferencia de prensa del Presidente"

"Aunque lo pienses así, no podés decirlo", le dijo uno de los presentes.

Sin embargo, Mauricio Macri no habría aceptado el pase de factura de sus funcionarios y habría afirmado que "le mintieron" con encuestas que afirmaban que su derrota no superaría los 4% de diferencia. 

En este contexto, el oficialismo habría decidido tres lineamientos para continuar con la campaña: autocrítica desde el punto de vista político, nuevas medidas paliativas frente al ajuste en lo económico y en cuanto a estrategia electoral, trabajar en función del ballotage.

En Juntos por el Cambio esperan aumentar el porcentaje de votantes de 32 a 36 y que el kirchnerismo baje de 47 a 43, el único escenario que posibilitaría una segunda vuelta electoral.

Esta nueva estrategia fue ideada por Peña y Jaime Durán Barba.

Según consigna Infobae desde el entorno presidencial hablaron con Roberto Lavagna, con José Luis Espert y con Juan José Centurión, con quienes incluso tiene previsto reunirse.

Fuente: Infobae