Luego de una corta ausencia del día a día de la política, y de haber atravesado momentos de gran tensión en su vínculo luego del último tramo de su pasada gestión, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal retomaron la actividad y se reunieron con dirigentes de Juntos por el Cambio para hacer base en territorio bonaerense.

El ex presidente mantuvo varias reuniones durante el fin de semana y comenzó la semana reuniéndose con Diego Valenzuela, intendente del partido de Tres de Febrero. Las reuniones estratégicas comenzaron el jueves pasado cuando almorzó con Horacio Rodríguez Larreta. Además, recibió a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ahora representa al PRO a nivel nacional. Según su círculo de allegados y colaboradores, Macri mantuvo conversaciones telefónicas con Miguel Ángel Pichetto y tendría pactada una reunión con Vidal. 

María Eugenia Vidal, por su parte, hará lo propio en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde mantendrá una reunión con legisladores de la provincia, encabezados por Maximiliano Abad, representante del bloque de diputados bonaerenses de JxC. Se espera también que comparta una cena con el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, elegido en 2019 por Vidal como sucesor de Carlos Fernando Arroyo, cuya gestión en la intendencia estuvo signada por los conflictos con el gobierno provincial tras acceder a la intendencia bajo el sello macrista.

Ambos dirigentes mantienen en el centro de la escena a la figura de los intendentes, que resistieron al embate electoral del Frente De Todos para hacer pie en la provincia de Buenos Aires.

Sin la mirada cercana de la prensa, Macri y Vidal retornan de a poco a la actividad política, luego del distanciamiento que mostraron durante los dos primeros meses del gobierno del Frente De Todos. Ratificar el liderazgo y mostrarse como garantes de la unidad opositora, los dos principales desafíos.

Fuente: Infocielo