La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busca vincular la intervención de la cerealera Vicentín con la campaña de corte de rutas por la 125, el proyecto de ley para aumentar las retenciones móviles. Además adelantó en una charla de Zoom con dirigentes agropecuarios cómo debe ser la campaña de la oposición para impedir la expropiación de la firma: resistencia en las calles, el Congreso y la Justicia. 

Bullrich afirmó que lo primero que tiene que hacer es evitar que se vote a favor del proyecto de expropiación mediante una campaña que lleve a que "sus propios diputados en provincias agropecuarias como Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba voten en contra".

 

Alfredo de Angeli 🖐🏽🧼🖐🏽 on Twitter

La presidenta del PRO afirmó que el segundo paso es una presentación judicial que apelarán hasta que llegue hasta la Corte Suprema. De acuerdo a Letra P, la funcionaria en ese momento pronunció una frase temeraria: "Nos darán la razón porque es inconstitucional". 

Para imprimirle una épica triunfalista, Bullrich afirmó que esta batalla judicial, mediática y política será "una 126", en referencia al conflicto que el gobierno de Cristina Kirchner tuvo con el sector agropecuario en 2008 y que terminó con el corte de rutas por parte de los ruralistas. 

"Esto es un punto de inflexión, me hace acordar a cuando di mi discurso en aquella 125, en la cual hubo diputados del sur que cambiaron su voto por peras y manzanas. Por suerte después vino el ´no positivo´", dijo Bullrich. 

 

 

Fuente: El destape