Si bien la Capital Federal parece un bastión conquistado por Cambiemos, un último sondeo de Poliarquía encendió las alarmas del oficialismo porteño.

El estudio -encargado de medir la intención de votos de eventuales duplas para presidente y jefe de Gobierno- arrojó que si bien la fórmula Macri-Larreta mide casi 37 puntos, por detrás se ubica CFK-Recalde. Sin embargo, el dato más llamativo es que un eventual dúo Lavagna-Lousteau se ubica muy próximo a los segundos.

El año pasado Horacio Rodríguez Larreta había prometido "lealtad" a Mauricio Macri y, en consecuencia, no desdoblar los comicios porteños. Según informa el portal La Tecla, el Jefe de Gobierno porteño "estaría pensando en romper con su promesa".

Es que la caída de la imagen del Presidente, sumado a la gravedad de la crisis económica estarían generando pérdida de imagen positiva del jefe de Gobierno.

"Creo que es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional" declaraba Larreta allá por fines de enero. Hoy, bajo la creciente amenaza de la figura de Lousteau y el fantasma del ballotage de 2015, el jefe de Gobierno porteño estaría replanteandose nuevamente un desdoblamiento de las elecciones porteñas.

Fuente: Latecla.info