Este martes, el dirigente social Juan Grabois fue detenido tras participar en una protesta de vendedores senegaleses que se negaron a pagar coimas a la Policia de la Ciudad para poder trabajar.  

Según consigna el sitio Info135, el papa Francisco "está convencido" que la detención de Grabois "se trató de un claro mensaje del gobierno de Mauricio Macri destinado a infundir miedo a quienes salen a la calle a protestar o reclamar".

"Desde el Vaticano, admitieron en las últimas horas que el sumo pontífice, tras interiorizarse sobre las circunstancias en las que fue detenido, le hizo llegar su apoyo a al dirigente social", afirma el portal.

Desde hace tiempo Jorge Bergoglio se muestra distante de las políticas efectuadas por el gobierno de Mauricio Macri, a quien llego a comparar con al Revolución Libertadora. Incluso, se declaró contra las  cuentas ‘offshore’, al expresar  que “estos lugares se han convertido hoy en día, en ocasión de operaciones financieras a menudo al límite de la legalidad, cuando no se ‘pasan de la raya’, tanto desde el punto de vista de su legalidad normativa, como desde el punto de vista ético”.

Además, recibió en el Vaticano a a la familia de Santiago Maldonado y a referentes de los derechos humanos, como Estela de Carlotto o Hebe de Bonafini, claramente enfrentados al gobierno y, durante su visita a Chile decidio no recibir al Presidente y si reunirse con representantes de la comunidad mapuche.