El ministro de Salud, Ginés González García, denunció hoy el hallazgo de más de 12 millones dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución, "por un costo total de 1.400 millones de pesos", informó la agencia Télam.

"Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos. Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple", precisó en diálogo con la prensa el titular de la cartera de Salud, que concurrió a ese lugar y exhibió las cajas.

Por otro lado, el Ministro responsabilizó al Gobierno anterior por esas dosis y dijo que eso evidencia que era una administración a la "que no le importa la gente".

Tras el escándalo desatado, Adolfo Rubinstein -el ex secretario de Salud de la Nación durante el gobierno macrista- habló con A24 y Radio Mitre al respecto.

"Yo estoy super incómodo con esto. Me da tristeza, no es bueno este pase de facturas en la situación que estamos viviendo", fue la insólita justificación del ex funcionario.

"Son declaraciones desafortunadas y engañosas. Se podría dedicar a otra cosa. No me parece que una figura de la talla de Ginés tenga que hacer estas cosas", criticó Rubinstein.

Y agregó: "Esto recién ahora saltó. Estamos averiguando cómo fue la cosa. Suena casi hasta ridículo"

Por otra parte, el ex secretario decidió 'lavarse las manos' y apuntar contra otra cartera de la gestión macrista: "La decisión de destruir material biológico correspondía al ministerio de Ambiente".

Y sumó: "Esto arrancó en 2016-2017, yo no estaba en la gestión. Dos millones de las cuatro que se vencieron eran vacuna antigripal. En 2016 se adelantó mucho el comienzo de la circulación viral y se compraron. Afortunadamente no se usaron"

Fuente: Dataclave.com