En el día de ayer, el diario La Nación publicó una columna de opinión de Fernando Iglesias donde el legislador macrista hace un repaso por la estrepitosa campaña electoral de Juntos por el Cambio en el año 2019.

En ese sentido, el diputado macrista apuntó contra Miguel Pichetto y el ''peronismo republicano''. 

"En cuanto a la idea de sumar al peronismo para cambiar el país: hemos comprobado en 2017 lo poco que duró", analizó. Y agregó: "Las alianzas que sirven para llegar al gobierno no siempre sirven para gobernar" fueron algunas de las frases de Iglesias que no cayeron nada bien al ex candidato a vicepresidente.

Pero Miguel Ángel Pichetto no se quedó callado y le respondió en duros términos a su compañero de espacio político. El exsenador por Río Negro le reprochó una "fatal arrogancia" al porteño, dijo que "trabaja para restar" y señaló que esa actitud es "funcional al oficialismo" del Frente de Todos.

Tweet de Miguel Ángel Pichetto

A partir de estos dichos, el ex candidato a vicepresidente salió al cruce algunas horas después y desmintió una ruptura en JxC: "El peronismo republicano no esconde un hacha, diputado", aseguró Pichetto, quien además sostuvo que "no hemos hecho ni una sola acción en contra de las instituciones. Creemos en el sistema republicano y a él, tan solo, nos debemos".

Mediante un hilo de tuits desde su cuenta oficial, calificó a Iglesias de tener una "fatal arrogancia" por atribuirse la facultad en el armado opositor de "señalar quién sí y quién no puede estar en una formación política".

Pichetto calificó al análisis de Iglesias como "falaz", pidió "dejar de sacudir antinomias poco útiles y que no reflejan la realidad" y también exigió abandonar la búsqueda de "chivos expiatorios" por el resultado adverso de 2019.

Al concluir, Pichetto sentenció: "El diputado Iglesias no trabaja para sumar sino para restar. Y en política el que resta es funcional a los intereses de este oficialismo".

Fuente: Perfil.com.ar